viernes, 18 de junio de 2010

CONVOCATORIA

PRIMER CERTAMEN ESTATAL DE CUENTO CORTO ELENA GARRO

El Consejo Ciudadano de Cultura Iguala A.C., en coordinación con el Senador Lázaro Mazón Alonso, en el marco de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana y en homenaje a Elena Garra en su décimo segundo aniversario luctuoso, emiten la siguiente

CONVOCATORIA Para el Certamen Estatal de Cuento Corto «Elena Garra», bajo las siguientes BASES:
1. Podrán participar en el Concurso todas las personas nacidas en el estado de Guerrero y lo personas nacidas fuera de éste, pera que tengan más de tres años de residencia en el mismo (este requisito debe ser COMPROBABLE).
2. Serán válidos los cuentos que hablen de las tradiciones, costumbres, folclor y personajes de nuestro Estado, ya que se busca resaltar nuestra idiosincrasia. Leyendas no participan.
3. Los cuentos deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 8; escritos en castellano y a doble espacio por una sola cara en hoja tamaño carta (letra Times New Roman tamaño 12 p.). La recepción de los trabajos será en la Biblioteca Pública Municipal «Ambrosio Figueroa»: Calle Mariano Herrera # 22-A, Col. Centro, C.P. 40000. Iguala de la Independencia, Guerrero; haciendo constar en el sobre «Concurso de Cuento Corto Elena Garro».
4. Los cuentos deberán presentarse en original y tres copias, con título y bajo seudónimo; habrán de acompañarse de una plica que contenga los datos personales (nombre completo, domicilio, número telefónico y e-mail en caso de tenerlo), fotocopia de la credencial de elector (en caso de ser menor de edad el participante, mandar copia de credencial de estudiante).
5. Todas las plicas serán entregadas ante un Notario Público, quién sólo abrirá las del y/o los ganadores en presencia de los jurados.
6. EI plazo de presentación de las obras finaliza a las 19:00 horas del 31 de julio de 2010. Se admitirán sobres que lleguen más tarde, siempre que el matasellos sea de fecha anterior al cierre.
7. El jurado estará compuesto por profesionales en el mundo de las letras, cuyos nombres serán publicados después de pronunciar a los trabajos ganadores.
8. La decisión del comité calificador será inapelable. A los ganadores se les hará la notificación de manera inmediata. La premiación será el día viernes 20 de agosto, en la Biblioteca Municipal de Iguala, Gro.
9. Se otorgará un primer premio de $3.000.00 m.n.; un segundo premio de $2.000.00 m.n., y un tercer premio de $1.000.00 m.n.
10. Los autores de los cuentos seleccionados autorizan la utilización de su obra en aquellos actos que la organización considere adecuados.
11. Tras el fallo del jurado, los originales que no vayan a ser premiados se destruirán para proteger los derechos de autor.
12. ¿Dudas? escribe a: consejociudadanodeculturaiguala@hotmail.com, o llamar al teléfono: 04473311446 29 y 7331066146. Después del cierre de la convocatoria, no se tendrá contacto con ningún participante.
13. No podrán participar en este evento ningún miembro de los organizadores, ni jueces. Tampoco familiares de ellos.
14. Cualquier eventualidad surgida durante el certamen será resuelta exclusivamente por los organizadores.
15. La participación en este certamen implica la aceptación total de las presentes bases.
Domicilio opcional para recepción de trabajos: l@CERTAMEN Estatal de Cuento «Elena Garra». Calle: Mariano Abasolo No. 70, Col. Progreso CP 40070, Barrio de San Gerardo, Iguala, Gro., México.

EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, LOS DIOSES REPARTIERON DONES A TODOS LOS SERES Y LAS COSAS. A LA RAZA HUMANA NOS DIO LA PALABRA. DESDE ENTONCES, LOS POETAS NO HACEN MÁS QUE TRADUCIR EN POESÍA LA MÚSICA DEL UNIVERSO.