sábado, 22 de diciembre de 2012


EMBAJADOR DE POETAS DEL MUNDO DE QATAR CONDENADO A CADENA PERPETUA
Exigimos justicia para el poeta qatarí Mohammed Ibn al-Deeb al-Ajami y llamamos a la solidaridad mundial!

CHILE - Santiago: El Movimiento Poetas del Mundo llama a la opinión internacional a intervenir de manera enérgica en favor del poeta qatarí, condenado a cadena perpetua por escribir versos elogiosos con Túnez. Este poeta fue condenado por incitar a una revuelta e intentar derrocar al gobierno.
Mohammed Ibn al-Deeb al-Ajami*, escribió un poema celebrando la revolución en Túnez y catalogando a los gobiernos árabes de ladrones.
Al-Ajami fue detenido, meses después de la difusión de un video suyo donde esta recitando un poema, titulado “Jazmín de Túnez”, y que fue publicado en Internet. El poeta fue detenido el 16 de noviembre de 2011 en la capital qatarí, Doha, por los servicios de seguridad del Estado y acusado formalmente de ““incitar a derrocar el régimen gobernante” e “insultar al emir”.
Desde entonces ha sido mantenido en confinamiento solitario.
El poema elogiaba a la revolución tunecina de 2010, lo que desató una ola de protestas contra el gobierno en otras partes de África del Norte y en todo el Oriente Medio.
El poema decía: “todos somos Túnez frente a la élite represiva” y criticó a los gobiernos árabes que “restringen las libertades”.
El abogado de al-Ajami, dijo que apelará el veredicto. “Este juez hizo que el juicio sea absolutamente secreto”, dijo Najib al-Nuaimi. “A Muhammad no se le permitió defenderse a sí mismo, y yo no pude defenderlo ante los tribunales. Le dije al juez que tengo que defender a mi cliente delante de una audiencia pública, y él no lo permitió”.
¡Todos somos el poeta condenado a cadena perpetua!
Llamamos a las autoridades de Qatar a que cesen la persecución a esta voz qatarí, a que cesen los malos tratos y la represión, dejando al poeta escribir y expresar sus sentimientos tal como le dicta su conciencia, como un derecho natural en el seno de una libertad de expresión garantizado contra cualquier violación.
Por otra parte, Qatar bendijo a los fieles de la Primavera Árabe. Este poeta resulta ser el resultado de esta primavera y por eso, Qatar tendrá que liberar esta voz revolucionaria en sintonía con lo que pasa en el mundo árabe. Los Estados Unidos y sus aliados occidentales deben pronunciarse con respecto a la violación de los derechos humanos, y condenar cualquier régimen que viola la carta de los derechos del hombre, ya sea un país amigo o no. No se puede condenar países por estos considerárseles antidemocráticos y a otros dejar cometer injusticias por el sólo hecho de considerárseles “amigos”.

 Santiago de Chile, 21-12-201.  Luis Arias Manzo - Presidente Fundador - Chile
Fundador - Presidente Mundial

No hay comentarios:

EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, LOS DIOSES REPARTIERON DONES A TODOS LOS SERES Y LAS COSAS. A LA RAZA HUMANA NOS DIO LA PALABRA. DESDE ENTONCES, LOS POETAS NO HACEN MÁS QUE TRADUCIR EN POESÍA LA MÚSICA DEL UNIVERSO.