domingo, 18 de febrero de 2007

AHÍ ESTÁS SIEMPRE TÚ

He vuelto una vez más

a la poesía por ti.

Anoche coloqué tus palabras

debajo de mi almohada,

y no me sentí sola.

Tu recuerdo, nunca ha sido impreciso

en mi existencia,

fuiste

eres

¡seguirás siendo siempre! presencia bienhechora,

compañía de mi espíritu,

contenida con fuerza y devoción

en mis manos,

en mIs ojos,

en mi olfato,

en mis impulsos

y en mi pensamiento.

Yo te contengo aquí,

profundo en lo profundo,

donde la idea del mar

que soy yo misma, habita.

Donde hay atardeceres,

Otoños y veranos que nadie puede ver.

Aquí, donde mis dedos

se tocan con los tuyos

y tu imagen se torna brillante

en mi reposo.

En el sueño,

ahí donde te busco y te persigo;

en el letargo

a veces alegre o melancólico.

Ahí estás siempre tú,

en mis raíces, en donde lloro sola

y eres entonces un símbolo perenne

de ternura, de solidaridad,

de compañía.

Y hay un deseo incansable de mirarte,

de estar presente en ti, de hablar contigo.

No hay comentarios:

EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, LOS DIOSES REPARTIERON DONES A TODOS LOS SERES Y LAS COSAS. A LA RAZA HUMANA NOS DIO LA PALABRA. DESDE ENTONCES, LOS POETAS NO HACEN MÁS QUE TRADUCIR EN POESÍA LA MÚSICA DEL UNIVERSO.